Enseñanzas

La Vida de Amma es Su Mensaje. En otras palabras, Amma no enseña nada que ella no practica . Vivir de instante en instante, en un constante estado de felicidad suprema , Amma abraza cálidamente a miles de personas día tras día , limpiando sus lágrimas, dándoles orientación y oferta de consuelo a todos los que acuden a ella. Amma recomienda el camino del servicio desinteresado a través del ejemplo de su propia vida.

Amma dice: ” La belleza y el encanto de amor y servicio desinteresado no deberían desaparecer de la faz de la tierra. El mundo debe saber que una vida de dedicación es posible, que una vida inspirada por el amor y el servicio a la humanidad es posible”

“La meditación y el estudio de las Escrituras son como dos caras de una moneda. El grabado de la moneda es el servicio desinteresado, y eso es lo que le da su valor real. Nuestra compasión y actos de abnegación nos llevan a las verdades más profundas. A través de la acción desinteresada podemos erradicar el ego que oculta el Ser independiente, la acción desinteresada conduce a la liberación. Tal acción no es sólo trabajo, es el karma yoga”.

Amma siempre señala que el propósito de la vida es darse cuenta de lo que realmente somos. Ella dice: “Por la realización de nuestro propio Ser nos convertimos en su totalidad, sin nada más que ganar en la vida. La vida se vuelve perfecta”

Para alcanzar este objetivo, Amma dice que no hay un camino o práctica espiritual en particular puede ser recomendada para todos. “Al igual que un médico le da una dosis diferente o incluso diferentes medicamentos a los pacientes con la misma enfermedad en función de su constitución, lo mismo ocurre con un Maestro Espiritual prescribe métodos diferentes para diferentes personas para alcanzar el mismo objetivo. La espiritualidad es la ciencia práctica de la vida. Aparte de que nos llevará al objetivo final de la auto-realización también nos enseñará la naturaleza del mundo y la forma de entender la vida y vivir plenamente en la mejor manera posible”

Sin embargo, Amma dice que el camino de la devoción y el servicio desinteresado es el camino más seguro y propicio para mucha gente.

Durante casi 20 años, Amma ha sido una oradora habitual en foros internacionales relacionados con la paz mundial y la armonía religiosa. Tomados en conjunto, los discursos de Amma forman una receta para una humanidad en crisis, frente a cada uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo con claras recomendaciones prácticas para el cambio positivo.

En cada uno de estos foros, Amma ha tenido la oportunidad de compartir su visión de la forma en que la humanidad puede recorrer el difícil camino por delante – la navegación de la discordia a la armonía interreligiosa, desde el terrorismo a la paz, de la competencia entre los sexos a la confianza mutua y la cooperación, de la guerra entre las naciones a una guerra colectiva contra la pobreza, y del caos ambiental a la restauración del equilibrio de la naturaleza. Observaciones de Amma invitan a cada uno a reflexionar profundamente y se involucren en el proceso de reconstrucción y el cuidado de la sociedad.

-Amma participa de la Conferencia UNAOC – Shangai, China 2012 – “Armonía a través de la Diversidad”

-La Universidad de Búffalo la nombra “Doctora Honoris Causa” –  Nueva York 2010

-Inauguración del centro de la Fundación Internacional Vivekanda – Delhi 2010 – Cultivar la Fuerza y ​​la Vitalidad”–Cumbre de la Iniciativa de Mujeres por la Paz Global – Jaipur, India 2008 “El infinito potencial de la mujer”

-Premio « Cinéma Vérité » – París, Francia 2007 “La Compasión: El único camino hacia la Paz”

Premio anual Intercredos  “James Parks Morton”- Interfaith Center de Nueva York 2006 – “Comprensión y Colaboración entre Religiones”

-Parlamento de las Religiones del Mun­do – Barcelona, España 2004 – “Que la Paz y la Felicidad prevalezcan”

-Parlamento de las Religiones del Mun­do – Conmemoración INTERFE 50º Aniversario ONU – Nueva York 1995 – “Unidad es Paz”

-Parlamento de las Religiones del Mun­do – Nombrada Presidente de la fe Hindú – Chicago 1993 – “Que Vuestros Corazones Florezcan”

-Iniciativa Global por la Paz de Mujeres Guías Espirituales y Religiosas – Premio Gandhi-King – Naciones Unidas, Ginebra 2002 – “El despertar de la Maternidad Universal”

-Cumbre del Milenio por la Paz Mundial, en la Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York 2000 – “El auténtico cambio debe pro­ducirse en nuestro interior” y “Vivir en Armonía”

Leer más. . .