Escuela Rural 360 – Las Breñas – CHACO

Escuela 360 - 6x4(Noviembre 2012)
Desde el último viaje a Chaco, se continuó recibiendo donaciones para ser enviada a la Escuela Rural nº 360.

 

El domingo 16 de Noviembre despedimos al grupo de la Fundación Naturaleza Viva e integrantes del grupo Jóvenes sin Fronteras, quienes llevan las donaciones a la escuelita mencionada y otras del impenetrable chaqueño.

 

Ecuela-360-comedor 6x4

 

El domingo 29 de Noviembre regreso el grupo de la red solidaria, dejando las donaciones en las manos de nuestros hermanitos chaqueños y trayendo en sus corazones vivencias inolvidables.

Hogar de Niños Sol Naciente – Preparativos para festejar el dia del niño

  Sol Naciente 6x4La Rioja 2539 – La Carolina – Ingeniero Allan – Florencio Varela – Buenos Aires (Argentina)
(11-08-2012) Este es un hogar convivencial donde viven 15 niños. Necesidades: alimentos frescos (Lácteos, carne, quesos) y Secos (legumbres, harinas, leche en polvo), colchones, utiles escolares, mochilas, sabanas , toallas. Necesitan voluntarios para apoyo escolar o actividades recreativas con los niños.
 *
Nos estamos preparando para disfrutar un encantador Dia del Niño, para lo cual estamos trabajando en la confección de juguetes y títeres.
Nos divertiremos con juegos y compartiremos una deliciosa torta y muchas otras cosas ricas.

Campaña de ayuda a comunidades del Chaco 2012

Chaco salida 16-6-2012  6x4(1° Junio 2012) Estamos recibiendo donaciones de ropa, alimentos, útiles, jabones y otros elementos de limpieza e higiene.
Tambíen se recibieron libros donados por la Biblioteca Popular José Martí

Con el trabajo mancomunado en servicio voluntario, se estan ordenando, clasificando y empacando los productos para ser transportados a comunidades aborígenes y escuelitas en zonas del Impenetrable.(Se anunciará la fecha del viaje y destino).

*

(17-06-2012) Cumpliendo con lo programado y prometido, el domingo 17 de JUNIO 2012 partieron nuevamente un grupo de personas para llevar las donaciones recibidas.

Las mismas son llevadas a las comunidades aborígenes de Miraflores (25º38’49″ S – 60º55’44″ W) y del Espinillo (25º24’29″ S – 60º26’53″ W), de la Provincia del Chaco.

Parroquia Madre de Dios

Ropa Parroquia 2012-6x4

 

Barrio Bosques de Florencio Varela (Junio 2012)

Con motivo de haber recibido varios bolsones de ropa y alimento no perecedero, se entregaron los mismos a la Parroquia “Madre de Dios”, para las personas carenciadas que concurren frecuentemente.

Hogar de Abuelitos “Del Valle”

hogar del valle - 6x4

Florencio Varela, comenzando desde el 2012 y continuando en 2013,

Todos los sábados visitamos a los abuelitos para compartir unos momentos de recreación, con juegos y cantos y cuentos infantiles que recuerdan los gratos tiempos de la infancia.

Se relatan cuentos y experiencias de vida y se interactúa a través de la práctica de movimientos corporales, ejercicios de respiración, yoga terapéutico y meditación.

En la sonrisa y alegría de cada abuelito se percibe el amor infinito de la Madre divina.

Comunidad TOBA – Impenetrable Chaqueño

Integrantes del Centro Cultural “Devi” participaron en una reunión convocada por la señora Liliana Rivarola quien habló a los presentes acerca de las necesidades y carencias que padecen los niños de las escuelas y de la comunidad Toba del conocido Impenetrable Chaqueño.

Se proyectó un video y se vieron algunas fotos enviadas desde una escuelita de Chaco. Por tal motivo se ofreció toda la colaboración posible para ayudar a nuestros hermanitos del norte.

Chaco impenetrable 2011 6x4

Se recibieron innumerables donaciones, ropas, calzados, alimentos no perecederos, libros, artículos de librería, velas, juguetes, estufas, y muchos otros artículos.

El día sábado 15 de octubre de 2011 se bendijo y se agradeció el trabajo realizado. Las donaciones fueron llevadas a la Fundación Naturaleza Viva, desde donde partieron hacia la provincia de Chaco.

El domingo 30 de octubre despedimos al grupo que viajó al Impenetrable Chaqueño, grupos de familias de la comunidad Toba y varias escuelas recibieron las donaciones.

Merendero de la Parroquia San Pantaleón

Barrio Bosques de Florencio Varela
En el mes de mayo de 2011 se comenzaron a recibir donaciones de ropa, calzados y alimentos no perecederos, los cuales fueron  entregados el día 22 de julio a los responsables del merendero.

San Pantaleòn 29-08-2011-6x4

Las alumnas Cecilia y Claudia de Ieso gestionaron por medio de miembros de la comisión directiva del Club Boca Junior un pedido de zapatillas para ser donados a los niños del merendero antes mencionado.

A fines de Agosto se festejo el día del niño en la Parroquia San Pantaleón. Se disfrutó de juegos, se repartieron los regalitos y se compartió una deliciosas tortas.

Comedor Comunitario “Los Angelitos”

En el mes de Agosto 2008 se realizó la entrega de un bolsón de juguetes para los niños del Comedor Comunitario “Los Angelitos” del barrio Pista de Trote de Florencio Varela, cuyos responsables son la Sra. Marta Alzamendia y el Sr. Jorge Moraez.

Durante el año se han entregado ropa y calzados con el objeto de ser distribuidos a personas de bajos recursos de dicho barrio.

Los-Angelitos-6x4

En anteriores oportunidades se realizaron eventos de entrada libre y gratuita con la colaboración de alimentos no perecederos, los cuales fueron donados a esta Institución.

La foto muestra a un grupo de chicos del barrio, que se reunieron a festejar un “día del niño” con alegría, junto a los responsables del establecimiento, amigos, colaboradores e integrantes de la comisión directiva del Centro Cultural Devi.